Arriba

Blog

finanzas personales

¿Las finanzas o mi pasión?

Las finanzas de una Pyme: ¿El fin o el medio?

¿Son las finanzas lo más importante en una empresa? ¿Es el dinero un fin o un medio?

Yo soy un romántico sin remedio y me gusta mucho pensar en las cosas que realmente nos mueven y nos apasionan. Por lo cual al iniciar un proyecto siempre recomiendo pensar en lo que vas a hacer, y que el dinero sea una consecuencia de tu éxito.

Soy un convencido de que si haces lo que amas y te auto superas día a día, el dinero será un resultado. Por el contrario si ponés el dinero como único objetivo, en el mediano plazo esto puede que te seque por dentro.

 

Tu relación con el dinero

Te aclaro algo: estás leyendo esto de un tipo que tuvo como fin y medio el dinero durante la mayoría de su vida adulta. Me dedique por quince años al mundo financiero,  salirme de cierta programación todavía hoy me cuesta trabajo.

También puede que te vayas al otro  extremo de esta filosofía. Si te decís a vos mismo que el dinero no es importante y que ya llegará si tiene que llegar, corres el riesgo de entrar en un error lógico muy común. A nivel energético es devastador. Si vos crees que la amistad no es importante para vos… ¿seras un tipo con muchos amigos? Lo más probable es que no. Si crees que lo único que te importa es hacer bien lo que amas, y que el dinero es secundario; ¿que le estás diciendo al dinero que quiere entrar?  Tu programación mental con respecto al dinero es clave.

Dedicarte completamente a hacer lo que haces, con excelencia, mucha veces te distorsiona la mirada de negocio. Quizás te olvidas de que estás manejando un negocio, y que las finanzas son un pilar de cualquier emprendimiento comercial. Sin finanzas saludables, sin flujo de venta, sin beneficios a fin de mes, el negocio tiende a desaparecer. Así de simple.

 

¿Es el dinero un fin o un medio? ¿Es el dinero algo importante o secundario?

El dinero es crucial para la vida humana, y es crucial para un negocio. ¿Esto significa que me tengo que orientar todo a las finanzas? Definitivamente NO. Significa que las finanzas son un área que no debemos descuidar nunca en un emprendimiento comercial. De la misma manera podemos verlo en nuestra vida personal; el equilibrio entre lo material y el resto de los dominios de nuestra vida es clave. Quizás el dinero no hace la felicidad, pero estoy seguro que sin los necesidades básicas cubiertas, ningún ser humano puede estar en plenitud.

Un Abrazo,

GUS

PD: Te invito a leer más artículos aquí

o a visitar mi sitio web aquí