Arriba

Blog

meditación objetivos

La Meditación te ayuda a lograr tus objetivos

La Meditación te ayuda a lograr tus objetivos:

 

Es maravilloso que en un artículo de blog como este, pueda hablar directamente de los beneficios de la Meditación. Hace unos 10 años cuando yo comencé a meditar, no era muy común en Argentina. Cuando les contaba a los demás acerca de aquella, me miraban raro.

 

No es que no existía. De hecho, existe hace miles de años, solo que no eran términos comunes en la conversación de café. Hoy nadie se extraña al oír hablar de la Meditación.

Yo lo relaciono con la difusión que tiene a través de los medios de comunicación y al respaldo científico que “demuestra” sus amplios beneficios. Tanto a nivel del cuerpo, como a nivel más sutil en el Ser: tu Alma.

 

Y por supuesto, organizaciones como El Arte de Vivir y tantas otras, que promueven la enseñanza de técnicas de meditación y respiración a través del mundo.

 

Hoy te quiero contar mi experiencia con respecto a la Meditación, cómo me ayudó, y cómo te puede ayudar a ti a lograr tus objetivos.  Solo por el hecho de ser humanos, tenemos una mente que está constantemente creando nuevos pensamientos.  

 

 

Sin parar, todo el tiempo estamos pensando:

 

 

Incluso cuando dormimos, estamos soñando. Estos pensamientos pueden también ser ideas, planes o proyectos que queremos concretar. Pero muchas veces nos quedamos a mitad de camino. El exceso de pensamientos nos hace ir como barriletes de un proyecto a otro, sin terminar el proceso.

 

 

¿Te suena familiar? Hoy tienes una idea o un proyecto, pasan unos días y ese proyecto cambió. Y así sucesivamente.

Tenemos miles de cambios de planes en el día a día. Esto hace que muchos de esos planes nunca se concreten.

 

 

“Si en tu vida tuvieses un solo objetivo que cumplir,

yo te aseguro que no hay chance de que no lo cumplas.”

 

 

 

Y también te digo que si tu mente tuviera menos pensamientos y menos vorágine, tus objetivos aparecerían más claros. Entonces, sería más fácil visualizarlos, planificarlos y lograrlos.

 

3 Beneficios de la Meditación:

 

Te quiero mencionar tres puntos en los que la Meditación me ayuda. Y estoy seguro, te van a ayudar a ti:

 

 

1-Reducir la cantidad de pensamientos: A través de la práctica de la Meditación a diario vas a notar cómo, luego de unos pocos minutos de cerrar los ojos, el estado de tu mente cambiará completamente. Menos pensamientos, más claridad mental, mejor poder de discernimiento para enfocarte.

 

 

2-Aumentar tu nivel de intuición: La intuición es un don natural que todos tenemos, pero está bloqueada por los altos niveles de estrés, la falta de silencio y la falta de confianza en nuestra voz interior. La voz de Dios, del Universo. O puedes llamarlo como quieras.

 

Meditar te ayuda a silenciar la mente. A escuchar ese susurro interior que te conoce mejor que nadie y que te va marcando el rumbo correcto hacia donde debes dirigirte.

 

 

3-Dedicar más tiempo para tomar decisiones: ¿Cuántas veces dijiste antes de responder acerca de algo “lo voy a meditar”?  Muchas veces, de un minuto para el otro, tus elecciones cambian. También sucede que actúas por impulso, decides rápido, para luego darte cuenta que no era la mejor opción. Cuando esto sucede, te frustras y te desgastas.

 

El hecho de tener el hábito de cerrar los ojos e ir hacia adentro, te ayuda a reconocer que muchas veces una pausa antes de tomar una decisión permite que este proceso natural de debate interno se prolongue un poco.

Y luego, tomar tu decisión cuando estés seguro de cuál es la mejor opción.

 

 

Esto es todo por hoy, espero hayas disfrutado la lectura,

Un abrazo,

GUS.

 

 

PD: Si quieres conocer más acerca de El Arte de Vivir, organización fabulosa donde yo aprendí a meditar, y de la cual soy Instructor, te dejo aquí el enlace a su página web.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.