Arriba

Blog

Hacete entender mejor

Hacete entender mejor

Hacete entender mejor

 

Hace unos días realicé un Instagram Live para jóvenes, bajo este título. Me encanto como salió y los temas que se hablaron. Los cuales muchos van surgiendo con las preguntas de los que están viendo. Es maravilloso.

 

Arranqué contando que yo de pibe sentía que “el mundo no me entendía”. Que estaban todos locos. Esto me hacía sentir agredido y maltratado. O sea, sentía dolor.

 

Aquí te dejo un punteo de las principales conclusiones de la charla:

 

1-  Comprometete a darle lugar a tu mundo emocional:

 

Cuando no entendés tus emociones, no tenés capacidad de expresarlas. Estas se acumulan dentro, un día explotás y salen como un volcán. Mas lo peor no es lo que sale, sino el fuego y heridas que te dejan dentro.

 

Aprender a expresar lo que te sucede en el momento indicado, con el contexto indicado y a la persona indicada, pueden ser una forma muy positiva de relacionarte con el mundo exterior. Y principalmente, con vos mismo.

 

 

2- La más cómoda es decir “nadie me entiende”

 

El hecho de que el mundo no te entienda, en realidad tiene más que ver con vos hacerte entender. O sea, si vos te haces responsable por aprender a comunicarte y a decir lo que te sucede, es cuando realmente tenés chance de crecer. De hacer algo concreto para cambiar esa realidad pasiva, en la que “los otros” son los malos de la película. De hacer algo mejor para vos.

 

Mientras estés en un lugar de víctima, de culpar a los demás, es probable que sigas sufriendo. Preguntate… ¿que puedo hacer YO para cambiar?

 

 

3- La persona que no está abierta a aprender, esta muerta.

 

Cuando te cruces con una persona que se cree que ya se lo sabe todo, que no sabe pedir perdón, o que no tiene la humildad para reconocer un error, tené compasión. Esa persona no está viviendo la vida como debería, para su máxima felicidad.

 

En algún punto, cerrarse al aprendizaje continuo de la vida, es estar muerto. Y a vos… ¿Qué te gustaría aprender hoy?

 

 

4- El primer paso para cualquier cambio que quieras en tu vida, es tu decisión a hacerlo.

 

Una caminata de mil leguas comienza con un solo paso. Aunque no sepas cómo se va a completar el proceso, o cómo hacerlo inicialmente;¡decídite!.

 

Vos tenés un tremendo poder dentro tuyo. Y cuando lo haces, el Universo entero conspira para que se haga realidad. Así de simple, así de complejo y profundo.

 

 

5- El nivel de tu energía, va a determinar cómo sos vos frente a tus emociones y tus reacciones.

 

Si tu energía esta baja, todo es un drama. Si tu energía esta alta, cualquier problema se convierte en un desafío que te hará más fuerte.

 

Comprometete con mantener tu nivel de energía alta. A través de la #Respiración, la #Meditación, cuidando tu alimentación y  tu descanso, podés mantener tu nivel de energía alta.

 

 

Los programas que dictamos en el Arte de Vivir son, a mi criterio, la más revolucionaria herramienta para aprender a mantener tu energía alta. Y, como te dije, energía alta es igual a vida más feliz. De nuevo, es simple pero transformador.

 

Si querés saber hasta dónde llega la cueva del conejo (frase del film”Matrix”) te invito al próximo programa para adolescentes, el #CursoYes, para jovenes de 13 a 17 años. Podés ver la agenda de curso en tu ciudad aquí.

 

Te dejo un abrazo fuerte,

GUS

 

PD: Si querés ver la charla completa podés hacerlo aqui.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.